viernes, 27 de junio de 2014

El castillo ambulante - Diana Wynne Jones


Titulo Original: Howl´s moving castle

Título: El castillo ambulante

Autor/a: Diana Wynne Jones

Editorial: Berenice

Páginas: 347














Sinopsis

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Opinión personal


Creo que esta historia es muy conocida ,si no es por su novela es por su adaptación cinematográfica  y bueno ¿quien no ha visto la película? para mi es uno de los clásicos que ha realizado Hayao Mizaki junto el viaje de Chihiro ,sin embargo   la película no es muy fiel al libro,tiene los cimientos pero poco a poco la historia se va separando de lo original ,así que cuando empece a leerlo lo sentí  contradictorio pues pensé que se iba a profundizar mucho más lo que se contaba  la película ,aunque el libro no tiene la culpa sino la película XD ;si tienes este libro recomiendo que olvides la película por un momento porque es 100% diferente.
Este libro esta narrado en tercera persona y nos cuenta la historia de Sophie Hatter ,la mayor de tres hermanas,trabaja en un sombrerería  y esta convencido que por ser la mayor  es un fracaso.Un día al cerrar el local,recibe una visita de una extraña mujer que resulta ser  un bruja conocida como "la bruja del páramo",esta le lanza un hechizo y la convierte en una anciana .Gracias a esto es cuando Sophie emprende su aventura. 

Decidida a romper este hechizo va en busca del mago Howl,del cual se dice que rapta a jovencitas y les devora  el corazón ,ella acaba trabajando para el en su castillo ambulante como la señora de la limpieza ,ahí conoce a Calcifer  un demonio fuego que quiere parecer malvado y no le queda ,a Michael  un adolescente aprendiz de Howl y obviamente al famoso mago  Howl ,un hombre guapo pero demasiado egocentrico y vanidoso.


A todos  los personajes  le agarre cariño y lo que me gusto es que  la autora no solo  pone sus virtudes sino señala sus defecto y lo digo por Howl ,que no es nada parecido al de la película ,aquí tenemos a un personaje muy emberrinchado y egoísta  ; creo que eso le da encanto ,no siempre te encuentras personajes así .





En cuanto a Sophie creo que le hizo bien que la hechizaran,porque antes era tímida y creía no tener un futuro ya como anciana se volvió más segura de si misma y más curiosa.

El trama es interesante te da ganas de seguir con la historia pero llega a ser algo pesada ,el libro es muy descriptivo y deja volar tu imaginación  Aunque es un libro infantil creo que cualquiera lo puede disfrutar, claro si les gusta la fantasía ,pues esta novela esta llena de magia ,comedio,acción..en cuanto al amor no hay mucho que  digamos y pues es lo que me disgusto , yo quería ver un poco más la relación amorosa  de sophie  con Howl

Otro cosa que no me gusto es que el final es muy precipitado y no responde a muchas preguntas,pero  te deja feliz. 




Es un libro que recomiendo y me hizo pasar un buen rato ,así que le doy un  3.5/5





¿Han leído el libro?¿han visto la película?¿Qué les pareció?


12 comentarios:

  1. ¡AGH! Me lo leí hace un tiempo y me vi la película, la veerdad es que esta bastante bien ^^

    Un besazo!
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/Lyssunavalkyriaperdidaenelmidgard?fref=nf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ,es un libro muy bueno ,al igual que su peli.

      Eliminar
  2. La primera vez que vi la película no sabia que estaba basada en un libro. Desde que me entere he tenido curiosidad de ver su versión literaria pero es difícil encontrar esta edición.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo igual..hubo un tiempo en que volví a obsesionar con la película y buscando información me encontré con el libro

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. La pelicula me encanta es una de mis favoritas y no tenia idea de que tenia sus baces en un libro, igual que tu me hubiese gustado mas saber que en el libro se desarrolase mas la historia de amor entre sophie y howl.
    la pelicula es una maravilla y lo sostengo, me encanta la animasión, y sus sountracks la historia de teja una sensación de magia que solo Hayao Mizaki me ha podido dejar. Es un genio este hombre, no he visto su ultima pelicula pero espero verla pronto.
    un abrazo! y gracias por el dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo las películas de Hayao ,mi favorita es esta junto : el viaje de Chihiro. si quieres otra película que te deje esa sensación te recomiendo Hotaburi no mori e ,no es de este director y la peli solo es 45 minutos pero esta muy bonita

      Eliminar
  4. Hola! Me encantan las películas de Studio Ghibli y esta es una de mis favoritas:333

    He hecho un sorteo en mi blog, ya que eres mexicana te invito a pasarte. Si conoces a alguien más de México invítalos(:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vi esta película hace mucho y me encantó!
    Tu blog me parece una maravilla, ya te sigo y te invito a echarle un vistazo a mi blog <3
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ,después me paso al tuyo
      besitos

      Eliminar

Gracias por comentar ,prometo que por cada opinión les respondere :D y también gracias por la visita y tomarte el tiempo de leer este blog que sin ustedes no seria nada ,pero solo pido todo con respeto

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-09-98-1503