martes, 15 de abril de 2014

Donde termina el arco iris

¡Hola! readers ,ya estoy de vacaciones otra vez y por fin pude sentarme a leer como se debe y traigo la reseña de Donde termina el arcoiris de Cecilia Ahern


Título original: Where Rainbows End

Autor: Cecelia Ahern

Editorial: Zeta / Ediciones B

Páginas: 429











sinopsis

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

Opinión personal 



Rosie y Alex son mejores amigos desde que tenían 5 años ,viven en Dublin Irlanda y ahí hacen de la suyas ,pero por el trabajo del papa de Alex ,el tiene que mudarse a Boston ,a pesar de lo lejos que están  se mantiene en contacto .

El tiempo pasa  ,Rosie fue aceptada en la universidad de Boston ,queriendo estudiar  hoteleria y poder estar cerca de su mejor amigo ,pero a veces las cosas no suceden así y por un error en su fiesta de graduación , le cambio la vida por completo haciendo que renuncie a su sueño de  ser dueña de un hotel aunque no esta sola cuenta del apoyo de su familia y el futuro doctor Alex.

Y así  los años pasan  y por medio de las  cartas y mails que se hacen los protagonista podemos saber lo  que les va sucediendo ,los bueno o lo malo ,así como las oportunidades que se les presentan para decir sus verdaderos sentimientos o las que no.

Lo que más me gusto de este libro -aunque ya lo deben saber -es que esta escrito  por medio de cartas ,mails ,etc ,creo que es diferente a lo que usualmente leemos ,pues nos acostumbramos a grandes descripciones .

Otra cosa que me agrado no es todo amor y de color de rosa  ,también vemos lo que es luchar y ser responsable ante la vida ,también la verdadera amistad   y sobre todo no rendirse aunque la esperanza ya no sea tanta y lo digo por nuestro personaje principal ,Rosie ,  quien fue la que me enseño más en el libro ,pues es única pero también como cualquier adolescente  y asimismo cuando es una adulta,pero a veces me daban ganas de darle una cachetada .




Alex  ,me agrado pues es un amigo incondicional y apoyaría a Rosie en lo que sea aunque me sacaba de quicio a veces por las decisiones que llegaba a tomar y por no atreverse a muchas cosas que no pienso mencionar

Otro personaje que para mi fue importante es la amiga de Rosie :Ruby quien le aconseja mucho y su manera  de pensar y ser me encanto.


Este es un libro que te atrapa ,te hace reír ,reflexionar,llorar  .... en fin te pones en los zapatos de la personaje principal y sufres lo que ella sufre y  pones feliz con lo que ella es  feliz ,lo único que sentí que le falto fue el final ,no es que no me gustara sino  que te deja pensar.


+.5


Por si no lo sabían ,habrá película aunque nos e sabe cuando saldrá en la pantalla grande ,pero Lily Collins y Sam Caflin le darán vida a Rosie y Alex.

4 comentarios:

  1. Hace mucho que había visto este libro y ahora que se de qué se trata me dieron muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! ,es un libro recomendable si te gusta este tipo de genero,ojala lo leas.
      besos

      Eliminar
  2. Tengo tantas ganas de leer este libro! Pero no llegó a Argentina y no me gusta leer en PDF
    Asi que tendré que esperar. Muy buena tu reseña. Te sigo! Si queres, seguime. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros favoritos y tu reseña sobre él me acaba de dar a conocer tu blog. Me encata!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ,prometo que por cada opinión les respondere :D y también gracias por la visita y tomarte el tiempo de leer este blog que sin ustedes no seria nada ,pero solo pido todo con respeto

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-09-98-1503