domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña Pelicula #10 :El hobbit la desolación de Smaug

Póster de El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)

Título original: The Hobbit: The Desolation of SmaugGénero

Género:Aventura, Drama, Fantasía, Saga, 3D 2h y 41 min

Director: Peter Jackson

Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries

Duración :161 minutos

El Hobbit: la desolación de Smaug narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.

Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

Basada en la novela de   Tolkien ,Peter Jasckson por segunda vez , nos muestra este maravilloso mundo lleno de magia  y fantasía  ,de enanos y  un hobbit en busca de aventura .Por si no lo sabían el hobbit es uno de los libros que me gustan mucho ,es el tipo de libro con el que te quedas fascinad@ por su contenido y desearías que fuese realidad  y esta película la esperaba desde hace mucho. La primera parte me fascino por la  acción ,la banda sonora,los paisajes ,etc  ,pues con esta segunda volvió a suceder.

Hay muchas escenas emotivas ,a mi parecer más que la primera  película ,pero las partes  donde hay lucha son épicas .Tengo que aplaudir a Jackson por los efectos y  sonidos impresionantes,aunque no me gusto mucho que pusieran personajes que no estaban en el libro como Tauriel aunque le dio un toque.

Otra cosa que me gusto de la película fue el dragón Smaug ,su voz daba escalofríos y se veía demasiado genial ,casi parecía genial .

En cuanto los actores ,  Martin Freeman, Ian McKellen y Richard Armitage demostraron que si saben como llevar  la historia  a otro nivel ,igual se les une Luke Evans ,quien dio vida a Bardo.En general todos lo hicieron muy bien  pero no me convenció del todo Orlando Bloom ,que en el señor del os anillos dio vida a Legolas y que yo recuerde no se encontraba en el libro de "el hobbit" junto Tauriel ,pero la  actriz  Evangeline Lilly  lo hizo bien .

Eso si ,la película esta muy larga ,casi tres horas y hay partes  que llegan a fastidiar ,pero pasan rápido y ¡pam! parte emocionante .Película 100 % recomendado para toda la familia y ya espero la tercera parte ,pero les recomiendo mucho más que lean el libro ,la reseña esta en el blog por si quieren saber un poco más de  la historia.Yo le doy 4.5/5
 + .5