viernes, 1 de noviembre de 2013

¡Feliz Día de muertos! +mini concurso

Hola Readers,la mayoría conoce el Halloween ,una celebración  de  Estados Unidos ..pero han escuchado hablar del día de muertos.

El día de muertos es una celebración mexicana-mi país de origen-donde honramos a los difuntos ,empieza hoy primero de Noviembre y termina el día dos de Noviembre y coincide con las celebraciones  de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. 


Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México, pueden ser trazados hasta la época de los indígenas de Mesoamérica, tales como los Aztecas, Mayas, Purepechas, Nahuas y Totonacas. Los rituales que celebran las vidas de los ancestros se realizaron por estas civilizaciones por lo menos durante los últimos 3,000 años. 

Una de las cosas que se acostumbra hacer  el día de los muertos son los altares ,llenos de colores y recuerdos ,de comida y juguetes  para conmemorar a los que han dejado este mundo. Cada estado en el país tiene su forma de hacerlo.

Veracruz

Michoacan

Oaxaca


Otra cosa que se hace son las famosas calaveritas literarias que son rimas humorísticas de personas aún vivas que constan de versos donde la muerte (personificada) bromea con personajes de la vida real, haciendo alusión sobre alguna característica peculiar de la persona en cuestión. Un ejemplo es este:



Chateando estaba la muerte
buscado a quien atrapar
ella se sentía con suerte
un chico empezó a contestar
Dónde te puedo encontrar?
Jorge te dices llamar
a mi casa te quiero invitar
para poder platicar

Es un placer encontrar
una dama para platicar
siempre podemos chatear
pero tu casa no he de pisar

Por las buenas no quisiste
por las malas vas a ir
tímido me saliste
y te vas a arrepentir.

Fuente de calaverita



Ya que explique un poquito sobre esta tradición ¿qué le parece un concurso de calaveritas literarias? comienza hoy y termina el 3  de Noviembre para así publicarlas en el blog el Lunes.


Bases
*Puede ser la extensión que tu quieras
*Si deseas puedes anunciar esto en tu blog
*Como ya mencione empieza hoy 1 de Noviembre y termina el domingo 3
*se original  y puede dedicárselo a quien sea.
*Enviarlo al correo :joselineineoo@hotmail.com
*Si no tienes blog y quieres participar puedes hacerlo y si llegas a ganar puedes pasarle el premio de la recomendación a tu blog favorito

Premios:
*Una entrevista a tu blog
*Una imagen ganadora
*Se promocionara tu blog
*Tu blog sera recomendado
*2 e-books (pdf) del libro que desees

Espero que se animen a participar


12 comentarios:

  1. Ok, entro nomas por que me encanta escribir calavereas xD VIVA MEXICO!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria participar...a ver si vengo mañana con algo.....

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Participo! No había oído hablar de estas, pero me ha gustado la idea. A ver si me sale bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas compartido esta curiosa fiesta nuestra(: Entraria al concurso... Pero odio escribir calaveritas xD Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii,jajaj ¿en serio?¿por qué?,es lo que más espero de esta tradición

      Eliminar
  5. Creo que mi dolor de cabeza no va a estar muy de acuerdo con ponerse a pensar, pero me parece una idea estupenda y espero que participe mucha gente ^^ Gracias por contarnos un poco más de esta tradición :D

    Un besiño :*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ,prometo que por cada opinión les respondere :D y también gracias por la visita y tomarte el tiempo de leer este blog que sin ustedes no seria nada ,pero solo pido todo con respeto

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-09-98-1503